¡Alerta aeropuerto! Detectados contagios de COVID-19 procedentes de Perú, México y España

Suministrada.
Viernes, Octubre 2, 2020 - 14:16

El sindicato de Migración Colombia denunció este viernes que en las últimas horas ingresaron al país tres viajeros con contagio positivo de COVID-19, procedentes de España, México y Perú.

Según la información conocida por los medios de comunicación, los tres pasajeros son de nacionalidad colombiana, quienes registraron en sus respectivas pruebas que eran portadores del peligroso virus, luego de aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Incumpliendo de esta manera con lo establecido en la Resolución 1032 de 2020 y los protocolos fijados por el Gobierno Nacional; sin que a la fecha los tres oficiales de Migración que los recibieron al momento de ingresar al país hayan sido aislados de manera preventiva”, manifestó el sindicato. 

Los pasajeros habrían notificado, durante el proceso de inmigración efectuado en la terminal aérea, ser positivos para la enfermedad, lo que alertó a las autoridades sanitarias. Aún no se tiene certeza de cómo hicieron para abordar sus vuelos teniendo el virus. 

Ante este grave señalamiento, en el periodo en el que se lleva a cabo un profundo proceso de reapertura económica, se pronunciaron las autoridades de Migración Colombia, que manifestaron que se aislaron a estas personas contagiadas y a los oficiales de la entidad que los atendieron.

“Los demás ocupantes de los vuelos están obligados a cumplir medida de aislamiento obligatorio y a realizarse la prueba PCR acá en Colombia”, puntualizó Migración ante el revuelo que generó este caso. 

Es importante aclarar que hasta el 30 de septiembre era permitido en el país que las personas ingresaran sin prueba COVID-19, con la condición de aislarse por 14 días y hacerse el análisis, como también estar inscrito en la aplicación CoronaApp.

Sección: