Alerta ambiental por derrame de crudo en el Río Magdalena: activado plan de contingencia

Jueves, Mayo 16, 2019 - 09:40

Luego que la comunidad del corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, en el departamento de Magdalena, reportada derrame de crudo en el Río Magdalena, las autoridades activaron el plan de contingencia para la atención de la emergencia ambiental

Concretamente, el vertimiento se registró en el tramo comprendido entre el Puente Pumarejo y el puerto de Palermo. Tras esto, la Dirección General Marítima y Guardacostas activaron controles de seguridad a la altura del kilómetro 21, punto exacto del derrame.

Los primeros reportes de las autoridades tras la verificación de la zona apuntan a que la mancha del hidrocarburo, que se encontraba en el margen oriental del río, fluye rápidamente por el afluente, aunque en muy pequeñas cantidades.

Para contrarrestar esta situación fueron instaladas barreras especiales para controlar el tránsito de crudo por el río. Mientras esto sucede, las autoridades investigan las causas y responsables de este hecho, que lanza una nueva alerta ambiental en la zona.

Sección: