Alerta en la Armada por supuesto brote de COVID-19 dentro de un submarino

Foto archivo particular
Domingo, Diciembre 6, 2020 - 14:06

Momentos de angustia están viviendo familiares de los miembros de un submarino perteneciente a la Armada Nacional, cuando se dio a conocer que al menos 14 tripulantes arrojaron positivo en pruebas de COVID-19. El caso está relacionado con el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Para los allegados de los marinos, se cometieron varias fallas en los protocolos teniendo en cuenta que se realizó una ceremonia de la flotilla de marinos donde asistió personal ajeno y un almuerzo a donde se habría violado el aislamiento operacional.

“En noviembre se presentaron diversas situaciones dentro de la flotilla, y se violaron las normas de bioseguridad, situación que fue manifestada por miembros de la tripulación. A raíz de eso, un compañero de ellos manifestó que se sentía mal, con fiebre y otros síntomas, y toman la decisión de hacerle la prueba para evitar el riesgo con los demás”, comentó un familiar.

Según los denunciantes, resultaron positivos 14 casos dentro del submarino, lo que preocupa a los familiares, ya que al parecer, serán acuartelados nuevamente este mes, descartando el aislamiento en sus viviendas.

“Creo que deberían ser aislados en sus viviendas, pero sucede que serán nuevamente acuartelarlos en diciembre, sin tener conocimiento si son positivos o no”, agregó.  

Sección: