Alisten los ultracongeladores: aterrizaron 500 mil vacunas de Sinovac en Colombia

Twitter @MinSaludCol
Lunes, Abril 12, 2021 - 09:22

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), confirmó que en el país aterrizaron 500.000 dosis del biológico de Sinovac.

Por otro lado, el funcionario destacó que se utilizarán para aplicar las segundas dosis de quienes recibieron la vacuna en días pasados.

Por medio de un trino, Muñoz  celebró la llegada de los biológicos, con los que Colombia llega a 4.5 millones de dosis de vacunas provenientes de los laboratorios de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

"El día de hoy llegaron 500.000 dosis de Sinovac. Serán usadas mayoritariamente para segundas dosis. Colombia completa 4.5 millones de dosis (Astrazeneca - Pfizer - Sinovac)", declaró.

La llegada de estas vacunas coincide con el anuncio que realizó el pasado 10 de abril, el presidente Iván Duque, en cuanto al fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación a lo largo y ancho del territorio nacional.

Vale destacar que, Colombia alcanzó las tres millones de vacunas suministradas contra el Coronavirus. La ruta de inmunización exhibe valiosos avances, pero aún no hay que bajar los brazos, debido a que la meta de la inmunidad de rebaño tomará algo de tiempo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Llegaron al país 500 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, destinadas en su mayoría a completar las segundas dosis en la población adulta mayor, con las que el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando. <a href="https://t.co/dchIh0GcVo">pic.twitter.com/dchIh0GcVo</a></p>&mdash; MinSaludCol (@MinSaludCol) <a href="https://twitter.com/MinSaludCol/status/1381429060325273605?ref_src=twsrc%5Etfw">April 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: