Armada Nacional atiende emergencia en la Bahía de Santa Marta

hora724.com
Lunes, Mayo 14, 2018 - 16:17

Se ha presentado una nueva alerta por derrame de petróleo en el país, pero esta vez ha tenido lugar en el mar Caribe, específicamente en la Bahía de la capital del Magdalena. Según parece, se trata de un derrame de aproximadamente 10 litros de combustible de un lujoso yate, que se fueron directo al océano Atlántico, después de una maniobra en la Marina Internacional. El acontecimiento fue descubierto luego de que fuera vista una mancha negra en el mar, que inmediatamente puso en alerta a la Capitanía de Puerto.

Por su parte, las autoridades ambientales del país también activaron la alerta. Por consiguiente, se activó un plan de contingencia para detener la afectación, que se está llevando a cabo con maniobras en el agua con embarcaciones, y vía aérea con helicópteros que intentan detener el derrame. La Armada Nacional está aportando su infraestructura y capacidad para controlar la situación, y asegurarse de poner a salvo el medio ambiente.

De igual manera, las autoridades están realizando la correspondiente investigación para determinar las causas y estudiar si los tripulantes del yate son merecedores de algún tipo de sanción por los hechos. Cabe destacar que estas personas que dirigían el yate son de procedencia venezolana.

Sección: