Así fue el encuentro del papa Francisco con las víctimas de Mocoa que nadie vio

Foto: Revista Semana
Lunes, Septiembre 11, 2017 - 21:33

Se conoció que fueron ocho damnificados de la tragedia de Mocoa, que hace seis meses arrasó con el 40% del municipio y dejó 80.000 damnificados y 320 muertos, pudieron encontrarse con el papa Francisco en su visita a Villavicencio, suceso que muy pocos conocen.

Según indica la revista Semana, los mocoanos caminaron durante, al menos, dos horas, para llegar a Catama el día de la misa en Villavicencio, y en nombre de todas las víctimas pedir un mensaje de alivio al jefe del Vaticano.

Los ocho representantes, dice la revista fueron elegidos por la Iglesia católica del departamento. Lograron abrirse paso detrás del templete donde se ofició el sermón y Francisco, en compañía del obispo de la diócesis Mocoa-Sibundoy, monseñor Luis Albeiro Maldonado, el vicario de la Catedral San Miguel Arcángel, Luis Fernando Carvajal, les habló.

De acuerdo a la publicación el encuentro ocurrió en menos de 10 minutos y detrás del templete donde se ofició la misa. Por eso ningún medio de comunicación lo registró. Hoy los habitantes de Mocoa, en su mayoría católicos, celebran el gesto del pontífice y se sienten renovados para seguir reconstruyendo sus vidas y la ciudad.

*Créditos Director de Putumayo Noticias

<iframe src="https://web.cloudvideo.com.co/p/106/sp/10600/embedIframeJs/uiconf_id/23448268/partner_id/106?iframeembed=true&playerId=consolePlayer&entry_id=0_q5mudvhv&flashvars[streamerType]=auto" width="560" height="395" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozAllowFullScreen frameborder="0"></iframe>

 

Sección: