Atención: Autoridades piden actualizar datos en las EPS para facilitar acceso a vacunas

Foto: Referencia
Lunes, Enero 25, 2021 - 09:32

A menos de una semana para que empiece el mes de febrero, las autoridades sanitarias se encuentran preparándose para recibir las vacunas contra el COVID-19, y así dar inicio con el plan de vacunación entregado por el Gobierno Nacional.

Es por esta razón que el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), Gustavo Morales, hizo un llamado a los colombianos para que actualicen sus datos en las Empresa Prestadora de Salud (EPS) en las que se encuentran afilados, ya que esta acción facilita el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

“Sería muy útil que en esta semanas, previas a la vacunación, los que tengan dudas de si la EPS tiene actualizados sus datos hagan el esfuerzo de actualizarlos, tal como lo hacemos con un banco, por ejemplo”, señaló el funcionario, ya que también explicó cómo se puede hacer este trámite, puesto que solo tienen que dirigirse a la página web  de su EPS y solicitar una actualización.

Según los informó el Ministerio de Salud, estas entidades son las encargadas de identificar a la población que debe ser citada para empezar con la vacunación, puesto que la entidad de salud del estado tiene una base de datos, la cual se tendrá que cruzar con la entregada por las prestadoras de salud.

“Una vez se haya hecho la depuración de las listas, la EPS pasará las listas de personas que se deben vacunar en primer lugar, en segundo lugar, según la priorización”, señaló.

Sección: