Atención conductores: Vía La Línea fue reabierta para todo tipo de vehículos las 24 horas

Jueves, Enero 28, 2021 - 10:11

Tras varias jornadas de trabajo por varios inconvenientes presentados por derrumbes, las autoridades reabrieron a las 5:00 de la mañana de este jueves la vía La Línea, en la cual ahora podrán transitar todos los tipos de vehículos las 24 horas del día.

Según lo informó el director del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, “durante poco más de mes y medio de actividades se logró la construcción de una vía industrial para acceder a la corona del talud, la construcción de zanjas de coronación para el manejo de las aguas, el descargue de material controlado y la remoción de 10.000 metros cúbicos de material suelto en la parte alta del talud, todo lo cual fue posible gracias a los cierres nocturnos del corredor”.

En estas arduas jornadas de trabajo estuvieron más de 80 colaboradores entre especialistas, profesionales, técnicos, operarios y obreros trabajaron en la excavación de las terrazas en el talud, quienes apoyados en 25 máquinas garantizaron la transitabilidad del corredor Calarcá - Cajamarca.

También el director Chaverria destacó que el peaje túnel de La Línea tendrá un descuento del 50% en sus tarifas para vehículos de carga y transporte de pasajeros, el cual se mantendrá hasta el 31 de enero. Esto con el fin de incentivar el turismo por esta parte de Colombia.

Sección: