Autoridades se alistan para el plan Éxodo en Puente de Reyes, así están las vías

Viernes, Enero 3, 2020 - 12:34

La Agencia Nacional de Seguridad Vial continúa con las acciones desplegadas en el marco del Plan Navidad del sector transporte y entre las cuales se encuentran los 10 Puntos Seguros Itinerantes, que son escenarios de control y prevención, en 30 puntos de alta criticidad en los principales corredores viales del país, y el acompañamiento de 262 equipos móviles de sensibilización conformados por 819 pedagogos que están realizando un trabajo focalizado en los 33 municipios de mayor incidencia en la siniestralidad. Adicionalmente siguen operando los 8 Puestos de Mando Unificados dispuestos por el Ministerio de Transporte, en el territorio nacional.

La incidencia de estas conductas dejó 27 víctimas fatales el 31 de diciembre de 2018, mientras que el primero de enero fallecieron 51 personas, siendo los motociclistas, los conductores y los pasajeros de vehículo, los más afectados por la siniestralidad en estas dos fechas del año pasado.

En cuanto a las vías con maquinaria, equipos y personal técnico del #INVÍAS, continúan las labores de remoción para habilitar el tránsito, en ambos sentidos, por la vía Pasto - Buesaco - Higuerones en el km 24+350. Se mantiene el tránsito a un solo carril.

Se habilita el tránsito a un carril en el Km 57+400 de la vía Popayán- Inza - La Plata, de la Transversal El Libertador. Desde el #INVÍAS, seguimos trabajando en la remoción y conformación de vía

Después de las labores de remoción, por parte del personal técnico del INVÍAS y el apoyo de maquinaria, se habilita completamente la vía Mojarras - Popayán en el Km 77 + 200, que presentaba paso restringido por derrumbe en el tramo.

En el corredor vial más importante de Soacha la restricción para vehhiculos de carga se mantiene.

La Supertransporte reforzó su presencia en esta temporada alta en 28 Terminales de Transporte Terrestre de 25 ciudades del país, con el fin de dar a conocer a los usuarios sus derechos y deberes.

 

Sección: