Bares, discotecas y restaurantes reabrirán a partir del 1 de junio en Neiva

Jueves, Mayo 21, 2020 - 17:52

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, indicó que establecimientos comerciales como bares, discotecas, restaurantes y las plazoletas de comidas de los centros comerciales podrán funcionar a partir del 1 de junio cuando empiece el aislamiento preventivo inteligente anunciado por el Gobierno Nacional.

“Con las facultades otorgadas por el presidente Iván Duque estamos analizando en Neiva implementar medidas para reactivar económicamente la productividad local. Nos hemos venido reuniendo con los comerciantes, con dueños de bares, discotecas, restaurantes y ellos han presentado alternativas para que, a partir del primero de junio, se dé reapertura de este sector económico”, señalo el mandatario local.

Según el mandatario, el funcionamiento de bares y discotecas estará condicionado al cumplimiento de algunos requerimientos y protocolos de bioseguridad.

“Los bares y discotecas, podrían funcionar en campo abierto y en terrazas. Las discotecas, por ejemplo, si quieren funcionar, tienen que tener un distanciamiento por mesa de dos metros y máximo dos personas en cada una, en cuanto a la capacidad del establecimiento sólo será de un 40%”, aclaró Muñoz Calderón.

En cuanto a las medidas como el 'pico y cédula' y toque de queda, se mantendrán, aunque con algunas modificaciones.

Así mismo, indicó que se hace necesario modificar el 'pico y cédula' en la ciudad. Es decir, se pasaría de dos dígitos a tres o cuatro dígitos por día que alcancen a salir las familias dos veces a la semana.

Por su parte, la terminal de transportes continuará cerrada y las personas que ingresen a la capital del Huila deberán permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días.

Sección: