Vía Bogotá – Villavicencio sigue cerrada: piden presencia del Presidente Duque en la zona

Foto: Coviandes
Viernes, Mayo 17, 2019 - 06:59

Nada que se logra la reapertura total de la Vía al Llano: la constante caída de material en los kilómetros 58+000 y 64+200 por cuenta de las incesantes lluvias, de nuevo obligó a la suspensión de las labores de limpieza ante la falta de condiciones de seguridad para adelantar los trabajos.

Las autoridades y el concesionario Coviandes tomaron la determinación de suspender las labores hasta el amanecer de este viernes, donde tras una nueva verificación se determinó que aún no hay condiciones de seguridad óptimas para adelantar los trabajos, pues cayeron piedras de gran tamaño y lodo en la vía en los puntos ya descritos.

Por la vía, transitas diariamente 1.200 vehículos de carga en promedio, que según distintos gremios transportan 24.000 toneladas de alimentos, que ya dejan millonarios perdidas que ascienden a los 2.000 millones de pesos, pues los transportadores se niegan a tomar por la ruta alterna dispuesta por el Gobierno. La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, solicitó la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, en la zona.

“Estamos en una crisis humanitaria y económica en el Meta y en la Orinoquía. Necesitamos la presencia del Presidente de la República en esta situación, es insoportable. Ya no tenemos qué más decirle a la gente de la región”, dijo Amaya.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte dispuso de la ruta Villavicencio – Pajarito – Sogamoso – Tunja- Sisga – Bogotá, para evitar represamientos en la Vía al Llano. Este trayecto supone 12 horas más de trayecto, algo así como 400 kilómetros.

Sección: