Boyacá: En cuarentena la cárcel de mediana seguridad del Barne por brote de COVID-19

Foto: Referencia
Martes, Enero 12, 2021 - 10:01

En alerta se encuentran los directivos de los centros penitenciarios de Boyacá, puesto que se están presentando brotes de COVID-19 al interior de las instalaciones. Este es el caso de las cárceles de máxima y mediana seguridad en Cómbita, donde se han registrado 180 casos activos del virus.

“En comunicación que tuvimos con el director de la cárcel, mayor Juan Javier Papa, nos comentó que el día de ayer tenían 170 casos y con 10 casos más pues ya son 180”, señaló el alcalde de Cómbita, Nelson Pérez.

Debido al incremento de casos, la cárcel de mediana seguridad de Barne entró en cuarentena total, según informaron las autoridades del centro penitenciario.

Además se conoció que hay cinco privados de la libertad en la clínica María Josefa Canelones en Tunja, los cuales se encuentran bajo custodia para que se recuperen. Mientras tanto, se reportaron ocho guardianes contagiados, de los cuales uno se encuentra hospitalizado en la Clínica los Andes.

Según explicó el mandatario, el penal cuenta con 6 médicos, 4 enfermeras jefe y 10 auxiliares de enfermería, los cuales tienen la labor de velar por la salud de los reos que se encuentran al interior de la institución.

En Cómbita se han reportado casos positivos desde el pasado 31 de diciembre, luego de que se registraron ocho casos positivos, quienes fueron todos puestos en cuarentena, mientras que se espera que entre este 12 y 14 de enero 110 privados de la libertad cumplan el aislamiento.

Sección: