Calamidad pública en municipio del Huila por lluvias, según la alcaldesa

Twitter @H75Harry
Martes, Marzo 9, 2021 - 17:56

El Ideam catalogó las precipitaciones del presente año como atípicas, a causa de que su presencia sucede durante la primera temporada seca del año, que responde al fenómeno de La Niña. Las lluvias tienen en emergencia a diferentes territorios colombianos e incluso uno de estos reportó calamidad pública.

Durante los últimos días diversos sucesos adversos no dan tregua alguna. En Palermo, norte del Huila, las emergencias ocurrieron el ocho de marzo en horas de la madrugada, con el protagonismo dentro de las veredas Horizonte, Nilo y La Florida.

Según la información que entregó la Administración Municipal, se presentaron daños en el acueducto, derrumbes sobre las vías, afectaciones en viviendas, redes eléctricas, cultivos y de gas. Una escuela resultó afectada y de acuerdo a la gravedad que exhiban los detrimentos y riesgos se procederá a intervenir el territorio. 

“Debido a esto que se nos está presentando, debemos declarar la calamidad pública y proceder de manera más ágil. Sin embargo, la Administración Municipal en estos momentos cuenta con el kit de maquinaria en el sector, ya se están destapando algunos derrumbes de la vía”, comentó Nathalia Caviedes, alcaldesa de Palermo.

 

Sección: