Cali: la comunidad denunció “peajes” urbanos en diferentes partes de la ciudad

Diario Occidente
Lunes, Mayo 3, 2021 - 20:28

Desde la semana pasada, la ciudadanía ejecuta diferentes anuncios a las autoridades para controlar a los pequeños grupos que, aprovechan las jornadas de protestas en la capital del Valle. Ellos hacen un negocio: cobran a los ciudadanos y conductores en procura de movilizarse por la vía pública.

Las quejas surgen principalmente desde el nororiente, oriente y zona de ladera. De acuerdo a los denunciantes, se convirtió una odisea cruzar de sus residencias a la tienda y a sus empleos. María Arango, habitante de la comuna 13 aseguró que en la Simón Bolívar con carrera 29, un grupo de jóvenes, conformado por mujeres y hombres, instalaron una barricada en la entrada al barrio El Poblado 1 y desde ahí le cobraron para dejarla y llegar a su destino.

“La primera, esta mañana, varios de nuestros funcionarios cuando trataban de llegar a nuestro puesto de trabajo fueron objeto de extorsión por parte de diversos individuos en varios puntos de la ciudad, los cuales les exigían una remuneración para poder transitar y salir de sus diversos barrios”, destacó Russi.

Según el funcionario, las comunas donde aparecen estos peajes urbanos son: Mariano Ramos, Calipso, Poblado 1, en la avenida Simón Bolívar con 42, Vallegrande y el puente de Los Mil Días. Y confirmó que se trata de un suceso anormal, que necesita ser tratado por las autoridades.

“El segundo tema, es que en la madrugada, un vehículo que se transportaba desde la terminal hacia Popayán, por la vía de Suarez, Cauca, fue objeto de criminales. Tanto pasajeros como el conductor fueron víctimas de hurto. Le pedimos a las autoridades que por favor intervengan y le garanticen la integridad a los pasajeros y a todos los conductores”, declaró el gerente.

 

Sección: