Comportamiento viral e indisciplina, causas del ‘tercer pico’ de COVID-19

Facebook Alcaldía Distrital de Barranquilla
Domingo, Marzo 21, 2021 - 08:14

María Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Universidad Javeriana, sustentó que debido a la indisciplina y comportamiento viral, se acerca un tercer pico de COVID-19 en Colombia. 

La experta comentó que “estamos en el comienzo de un tercer pico de repunte de la pandemia… acá hay dos problemas: el viral y el comportamiento humano. No se puede culpar exclusivamente a una o a otra”, describió.

Bajo esa lógica, la especialista destacó que desde el mes pasado Europa reporta un repunte de casos, en varias naciones como España, mientras argumentó que “en América Latina vemos lo que está pasando allá, como si ellos nos mostraran el futuro”.

Desde los conceptos emitidos por Gutiérrez, lo más probable es que la tercera ola de aumento de casos del Coronavirus llegue hacia la Semana Santa, “pero como hemos visto los tiempos son distintos, según las regiones”.

Por otro lado, la viróloga emitió que el hecho de que la ciudadanía “se relaje con las medidas de distanciamiento para evitar el contagio, son un factor importante para que se desate la tercera ola del virus”.

María Fernanda Suárez, a modo de conclusión en RCN Radio, expresó que “tenemos que retomar con la misma fuerza las medidas porque no hay una nueva estrategia, ya están todas”.

 

Sección: