Con marcha taxistas de Pasto hacen advertencias al Gobierno Nacional

Twitter @BluRadioCo
Miércoles, Abril 7, 2021 - 21:58

El gremio de taxistas de Pasto, Nariño, paralizó las avenidas luego de una protesta por un proyecto de ley.

ABRA NOTICIAS conversó con el directivo del gremio del transporte público, Manolo Sánchez, quién argumentó que con marchas pacíficas enviaron un mensaje de advertencia al Gobierno Nacional.

"Unificados con otros gremios y voceros del gremio de taxistas hemos decidido hacer una manifestación pacífica en la entrada de la Gobernación de Nariño con el fin de hacer llegar el mensaje al Congreso de la República y Cámara de Representantes, especialmente a la Comisión Sexta", argumentó el dirigente.

Bajo ese contexto, el individuó confirmó que en esa Comisión hay unas iniciativas claves para el gremio de taxistas a nivel nacional. "Dichas marchas se llevan a cabo en todo el país", sustentó.

Sánchez, mediante su discurso, indicó que la esencia del proyecto es terminar con el transporte público, en este caso, acabar con los taxistas. "Ellos quieren reglamentar las plataformas digitales de multinacionales e internacionales como Uber, entre otras que dan cavidad a otros vehículos no homologados o no permitidos a esta clase de servicios".

"Estamos unificados a nivel nacional para hacer llegar el mensaje a la Comisión Sexta de que no es legal en dónde se va a llegar a dar el primer debate y queremos explicarle que como el proyecto es lesivo para nuestro patrimonio, familias y profesión, a la vez es anticonstitucional, favorece a empresas extranjeras y desecha lo regional, es decir acaba con una profesión de más de 50 años", dijo el directivo.

 

Sección: