Con plan 'El que la hace, la paga' y 582 operaciones, Duque lanza lucha contra el crimen

Foto: Colprensa
Viernes, Agosto 17, 2018 - 08:21

El presidente Iván Duque se proyecta a obtener resultados importantes para sus primeros 100 días de Gobierno. Por eso no escatima esfuerzos en todos los frentes de trabajo y de interés público. Uno de ellos es el de la seguridad y la Policía Nacional es clave en esta primera etapa.

Duque denominó esta etapa en que la Policía será fundamental como ‘Plan de Choque’ y se moverá bajo el lema ‘El que la hace la paga’. Tendrá alto impacto porque definieron 582 grandes operaciones para combatir al crimen organizado.

Los frentes que combatirán serán el secuestro, la extorsión, el abuso, agresión y la intimidación de niños, el feminicidio y el fleteo. Pues de acuerdo a los análisis de casos judiciales, denuncias ciudadanas y percepción pública, estos son los temas más delicados.

Conforme a esta política el presidente Duque señaló que "nos complace que en este programa hay un componente muy importante de prevención del delito y que, además, vamos a darle vida en lugares del territorio a esos mercados de emprendimiento ciudadano, cívico, para que en lugares apartados del territorio desde las instalaciones de la Policía también puedan presentarse pequeños productores a grandes compradores, asegurar precio y encontrar mecanismos y alternativas para dejar cultivos ilícitos por una actividad lícita y productiva".

Sección: