Continúa el calvario de los 92 colombianos indocumentados detenidos en Venezuela

Foto: Redcoquimbo.com
Sábado, Octubre 1, 2016 - 10:31

Desde el 1 de septiembre, día de las marchas opositoras, iniciaron las detenciones. 92 colombianos fueron apresados, según sus familiares, en las zonas de Catia y Petare, y afirman que la Policía les ha anunciado que la detención se debe a una denuncia interpuesta por el presidente Nicolás Maduro.

"Estamos en condiciones inhumanas, tirados en el piso y lo que nos han dado de comer es un pedacito de pan y un jugo", señaló uno de los detenidos mediante una llamada telefónica desde las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana del estado de Táchira.

En las últimas horas fueron trasladados a un tercer sitio de reclusión en Caracas y aún sigue el desconcierto de por qué no han sido deportados ni liberados. 

Víctor Bautista, director de la oficina de Integración Fronteriza de la Cancillería Colombiana, indicó que “fueron trasladados nuevamente a Caracas para determinar si su grado de arraigo permite una regularización y así no exponerlos a un proceso de deportación, como era uno de los primeros escenarios”.

Sección: