Corazón de una bebé que falleció en un accidente, fue donado a otra que luchaba por vivir

Miércoles, Enero 27, 2021 - 14:33

Un trágico accidente de tránsito se convirtió en las últimas horas en la felicidad de una familia, ya que gracias a una donación pudieron salvarle la vida a su pequeña recién nacida, puesto que recibieron un corazón de parte de una pareja que perdió a su hija de 4 meses durante un siniestro vial

El caso fue expuesto por Noticias Caracol y se presentó en el departamento de Antioquia, luego de que la menor, hoy fallecida, sufriera un grave trauma en el cráneo por lo que la tuvieron que intervenir quirúrgicamente tras un accidente de tránsito.

Pese al esfuerzo de los galenos no pudieron salvarle la vida ya que no reaccionó bien a la operación y los medicamentos que le fueron suministrados, según el reporte médico “el cerebro de la niña estaba muriendo”, por lo que los profesionales de la salud les hicieron la propuesta de la donación.

Los médicos les comentaron la situación que estaba viviendo otra pequeña de cinco meses, la cual se encontraba  a la espera de este órgano. Ellos evaluaron el corazón de la menor y determinaron que se este se encontraba en correcto funcionamiento, lo que serviría para salvar a la otra bebé.

Los padres al analizar la crítica situación que se encontraba su hija accedieron a brindar esa oportunidad de vivir a la otra menor. Aunque fuera doloroso, los padres accedieron para realizar este “acto de amor” hacia la otra familia, quien podrá disfrutar por más tiempo de su pequeña.

Sección: