¡Corrupción! Más de 300 irregularidades encontró la Procuraduría en las CAR

Lunes, Julio 23, 2018 - 18:12

La situación de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) es bastante preocupante, porque cada vez son más los organismos de control que c están advirtiendo de su grave situación. Ahora se sumó la Procuraduría General de la Nación, que alertó a las entidades territoriales que hay más de 300 investigaciones.

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación, informó que hay, en este momento, más de 398 acciones preventivas y disciplinarias, lo cual advierte la situación de funcionarios de las CAR que están cometiendo irregularidades.

En el balance que entrega el Ministerio Público, cursan 72 quejas contra las CAR, 256 indagaciones preliminares, 43 investigaciones disciplinarias y 27 acciones preventivas en los territorios.

Eso por el lado de la Procuraduría, porque en la Contraloría también es delicado. Recordemos que este organismo de control reportó deficiencias en el manejo del 70% de los recursos de estas entidades.

De todas las CAR, la que más inconvenientes tiene por el manejo de los recursos es la de Cundinamarca, que tiene líos con 72 mil millones y también la adjudicación a un solo contratista.

En conjunto, la labor de Contraloría y Procuraduría, está destapando una vergonzosa olla podrida de una cantidad enorme de recursos que ante el despilfarro deja una afectación directa sobre el medio ambiente.

Sección: