Cuatro quemados por pólvora en el país en los primeros días de diciembre [VIDEO]

Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 13:49

Apenas empezó la temporada decembrina en el país y ya se registran los primeros quemados por pólvora en el territorio nacional.  La mayoría de los casos son de Medellín y otro es del municipio de Betulia, al sur oeste antioqueño.

En la capital de Antioquia, las autoridades reportaron que una niña de 11, otra de 14 y un hombre de 20 años resultaron quemados por manipular pólvora durante una noche de ‘Alborada’. Los afectados eran simples espectadores de un espectáculo pirotécnico del cual sus familiares y personas cercanas estaban encargados.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nada qué hacer, comenzó, como se esperaba, la <a href="https://twitter.com/hashtag/Alborada?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Alborada</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/Medell%C3%ADn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Medellín</a>, y empezaremos también el conteo de los quemados con pólvora. Sí, otra vez. <a href="https://t.co/H20PfiRqRF">pic.twitter.com/H20PfiRqRF</a></p>&mdash; Carmen Herrera (@CarmenHerreraz) <a href="https://twitter.com/CarmenHerreraz/status/1333639167805448192?ref_src=twsrc%5Etfw">December 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Una de las niñas sufrió una lesión en sus orejas, lo cual podría llevarla a perder la audición en uno de sus oídos.

“Una de las menores resultó gravemente afectada en su audición y se encuentra bajo cuidados médicos. En los tres casos, las víctimas fueron espectadores y no manipuladores de la pólvora que les afectó”, señaló la subsecretaria de Salud, Natalia López Delgado.

Cabe recordar que la pólvora está prohibida en los 10 municipios del valle de Aburrá y que durante toda la temporada navideña y de año nuevo, la Policía adelantará controles para evitar más damnificados en estas épocas navideñas.

 

Sección: