¡Cuidado! Espiar celular o grabar charlas de familia o empleados sería ilegal [VIDEO]

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 16:57

Hay que tener en cuenta que en Colombia solo se puede acceder a información privada o personal con orden de un juez. Pero hay casos en los que la ley lo permite.

Por ejemplo, para revisar el celular o grabar conversaciones de la pareja o hijos se necesita autorización de la persona.

Sin embargo, los empleadores, bajo ciertas características tienen ventajas, es decir, si proveen a trabajadores de correos de oficina y computadores sí pueden acceder y revisar esa información teniendo en cuenta que es semiprivada, pero cuidándose de no inspeccionar lo que sea estrictamente personal.

“Debe hacer protocolos o políticas de privacidad en el uso, advertir al trabajador anticipadamente que se va a revisar información”, explicó Nelson Enrique Rueda, profesor de derecho probatorio de la Universidad Libre.

Sin embargo, el jurista explica que la ley también permite grabar sin que el interlocutor lo sepa y es en el caso en que la persona sea víctima de algún delito y la persona grabada, su victimario.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TW6bRsyjwQc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: