Cultivos de papa y cebolla afectados por las bajas temperaturas en Santander

Foto: Suministrada
Lunes, Diciembre 14, 2020 - 11:50

Así como lo registró el Ideam, las fuertes heladas han comenzado a hacer estragos en los cultivos de papa y cebolla de los campesinos de Santander, donde producto de la temporada seca que vive el país, en las madrugadas se registran temperaturas inferiores a cero grados centígrados.

El congelamiento de los cultivos ha generado pérdidas millonarias a los campesinos de los páramos de Berlín, Santurbán y Almorzadero, en cercanías a los municipios de Tona, Vetas, Santa Bárbara, California, San Andrés y Guaca, ubicados en el departamento fronterizo.

“La afectación más grave por las heladas se registra en el corregimiento de Berlín, allí se han presentado temperaturas muy bajas, es un frío bastante fuerte que congela los cultivos", manifestó un habitante de la zona.

Semanalmente se están perdiendo 500 toneladas de cebolla, las cuales se dañan debido a las bajas temperaturas y la lluvia que se ha presentado en esta segunda temporada invernal en esa región del país, según informó el campesino Fabio Díaz.

El pasado domingo 13 de diciembre se presentó una temperatura de cinco grados centígrados bajo cero en el páramo de Berlín, el sábado fue de tres grados centígrados bajo cero, las más bajas registradas en esta zona del país.

 

 

Sección: