Declaran alerta roja en vía Bogotá - Villavicencio tras nuevos derrumbes: sigue el cierre

Foto: Coviandes
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 07:09

Tras los nuevos derrumbes ocasionados en la última hora, expertos geólogos de la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, decretaron la alerta roja en la Vía Bogotá – Villavicencio, concretamente a la altura del kilómetro 58+000, en  jurisdicción del municipio de Guayabetal.

Esta es, tal vez, la zona con la situación más crítica en el momento. La tarde del pasado mates, y ante la constante caída de material y las fuertes lluvias de las últimas horas, fue necesario suspender los trabajos de remoción de escombros en este punto, y en el kilómetro 64+200. De allí a que la vía estuviese cerrada toda la noche, bajo el respectivo monitoreo.

Tras evaluar la situación, y definir que existían condiciones para el reinicio de los trabajos, sobre las 6:00 de la mañana de este miércoles el personal de la concesionaria reanudó las labores de limpieza y remoción de escombros en el kilómetros 64+200, teniendo en cuenta el buen clima que se presenta en la zona. Sin embargo, el tema en el Kilómetro 58+000 sigue siendo crítico, pues aún cae material sobre la vía.

Para evitar contratiempos y represamientos en la vía, el Ministerio de Transporte recomendó a los viajeros tomar la ruta alterna por los municipios de Restrepo, Secreto, Guateque, Sisga y Bogotá, dado que la vía antigua, por las lluvias y derrumbes en el sector de Servitá, también está cerrada.

Según el Ideam, las fuertes lluvias se seguirán extendiendo por el departamento del Meta a lo largo de toda la semana, por lo que se recomendó a los conductores tener prudencia y seguir las norma de tránsito a la hora de conducir.

 

Sección: