Derrame de crudo en Atlántico despertó alarmas en la Dimar y en el Puerto de Barranquilla

lasnoticias.co
Jueves, Mayo 3, 2018 - 17:22

Los derrames de crudo en Colombia no solamente están afectando a Santander y a Tumaco. En efecto, el departamento del Atlántico también presentó un caso de derrame de combustible durante este jueves 3 de mayo. La afectación se ha dado específicamente en la zona de Puerto Mocho en Barranquilla, cuando al parecer tres personas intentaron robar una válvula de la Barcaza Energy, ocasionado un derramamiento.

Miembros de la Armada Nacional fueron alertados por la Dimar, e iniciaron una persecución contra los responsables, quienes lograron darse a la huida con ayuda de unos motociclistas que los esperaban en zonas aledañas.

hora724.com

Germán Escobar, capitán del Puerto de Barranquilla aseguró que el daño que han causado estos individuos es mucho mayor que lo que pretendían robar. La emergencia fue controlada por la DIMAR, evitando que el combustible se escapara en mayor cantidad. Por otro lado se espera que los organismos de atención de riesgos, acudan para realizar la limpieza en la zona afectada.

Por su parte, la empresa propietaria del buque logró controlar la fuga del combustible “de manera sustancial”, y las autoridades activaron un plan de contingencia para atender la situación.

bluradio.com

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Derrame de crudo en el Río Magdalena por presunto robo de válvulas a la barcaza Energy. <a href="https://twitter.com/Dimarcolombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@Dimarcolombia</a> controló el escape del combustible. Se espera presencia de organismos de atención al riesgo para la limpieza. <a href="https://t.co/e76rPqeYFS">pic.twitter.com/e76rPqeYFS</a></p>&mdash; Agenda de Noticias (@ANoticiasBq) <a href="https://twitter.com/ANoticiasBq/status/992112020458823680?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: