¿Derrame de crudo en Lizama 158 sería producto de la incompetencia de Ecopetrol?

Tomada de Twitter
Viernes, Marzo 23, 2018 - 08:38

La reconocida petrolera todavía no se ha pronunciado oficialmente respecto a la crisis ambiental causada por el gran derramamiento de crudo desde La Lizama 158, que se ha desbordado ocasionando daños a la fauna y flora de la región. No obstante, el vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol, Héctor Manosalva, ha manifestado que el respectivo derrame de petróleo no se debe a las labores de fracking, y tampoco por inyectar agua en el campo.

Por otra parte, Manosalva explicó que la petrolera cuenta con el apoyo técnico de la empresa Burton Cux, que está aportando para encontrar la solución definitiva de la crisis mediante la intervención del pozo.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que lo primordial es lograr detener la mancha y controlar el afloramiento; mediante la construcción de piscinas en el sitio y en puntos estratégicos de la desembocadura de caño Muerto.

De otro lado, el gobernador de Santander, Didier Tavera, aseguró que no se trata de un problema superficial, pues el suelo está presentando algunas alteraciones. De igual manera, sugirió que Ecopetrol ha sido incompetente para atender esta emergencia ambiental; sin embargo, al ser una empresa con tanta trayectoria en el sector y en este tipo de labores, le exigió asumir el derrame presentado.

Sección: