Desde la FLIP advierten a Gustavo Petro que no estigmatice a los medios de comunicación

Sábado, Octubre 20, 2018 - 12:25

El director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia, FLIP, Pedro Vaca, habló de los desmanes en las dos recientes marchas estudiantiles, luego de que la fachada de RCN Radio en Bogotá fuera atacada, en las dos protestas. La primera agresión tuvo lugar el miércoles 1o de octubre y la segunda el 17 de octubre.

Vaca precisó que "la reivindicación de los estudiantiles no tiene que pisotear derechos a la libertad de prensa, a la libertad de expresión que, valga decirlo, ha tenido un despliegue importante, equilibrado, ponderado y sensato con respecto a estos reclamos. Es hacerse un daño al movimiento estudiantil".

Vaca fue claro al señalar en RCN Radio, que "liderazgos públicos" han incentivado este tipo de hechos. "En el caso particular de RCN, hemos advertido a Gustavo Petro que sus manifestaciones estigmatizantes en algunas oportunidades contra RCN pueden derivar en este tipo de hechos. Un líder público tiene que asumir que tiene que proteger la libertad de expresión".

Además, concluyó que la entidad emitirá un comunicado específico por los hechos en la sede de RCN Radio, que en Bogotá queda en la avenida Caracas con calle 34. "Veo que los liderazgos estudiantiles rechazan estos hechos, ese mensaje no logra permear la totalidad del movimiento. Como sociedad debiéramos reflexionar sobre qué está pasando. De las cosas lamentables es la justificación de estos hechos sobre las causas de asuntos ajenos a los movimientos estudiantiles".  

Sección: