Día de la mujer: Fiscalía presentó resultados en contra de la violencia de género

Foto Radio Nacional de Colombia
Lunes, Marzo 8, 2021 - 17:45

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía anunció que dentro del desarrollo de la estrategia adelantada, para contrarrestar la violencia de género, logró el esclarecimiento del feminicidio de Yuri Andrea Bolaños Bonita, ocurrido el 03 de enero, en zona rural del municipio de la Unión, en el departamento de Nariño. 

También, hizo efectiva, la captura del fotógrafo Alex Cruz, quien presuntamente abusó de una colega, tras haberle suministrado una sustancia que le hizo perder el conocimiento y por último, anunció la captura de un locutor de radio en Soledad, Atlántico, que presuntamente es responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado. 

La entidad también entregó un balance en el que reveló que, en lo corrido del año 2021, se han registrado, 37 víctimas por feminicidio, con un avance al 78% de esclarecimiento. Además, informó que el delito de violencia intrafamiliar es la segunda conducta más denunciada en el país, seguido del hurto, en 2020 se registró un aumento de 5.411 casos, con respecto al año 2019, lo que representó un incremento del 6%. 

En cuanto a los delitos de violencia sexual, aseguró que, en el periodo comprendido entre el 01 de enero y el 28 de febrero del 2021, se registraron 3877 casos, lo que indicó un aumento de 16 casos en comparación al mismo periodo del año 2020. 

 

Sección: