Duque anunció reconexión de servicios y congelamiento de tarifas del agua por Coronavirus

Sábado, Marzo 14, 2020 - 20:07

En su intervención de cierre de la jornada, el Jefe de Estado destacó el análisis de medidas de carácter social, entre ellas la reconexión del agua a familias vulnerables que no tienen el servicio por falta de pago y el congelamiento de tarifas mientras dura la emergencia.

El Mandatario resaltó también las competencias que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio, junto con la capacidad de denuncia a nivel local, para que “podamos llegar a los especuladores que quieren dificultar el acceso de los ciudadanos a algunos bienes y artículos que son necesarios para enfrentar esta situación”.

“Aquellas personas que han tenido el servicio de agua desconectado, por falta de pago, de las familias más vulnerables del país, estamos en este momento tomando la decisión de la reconexión durante la duración de la emergencia sanitaria”, dijo.

“Hemos habilitado también –esto hace una medida que fluye del Ministerio de Vivienda con alcaldes y gobernadores– el congelamiento de las tarifas de agua durante la emergencia sanitaria, entendiendo la importancia que tiene para todos los colombianos el lavado constante de manos”, recalcó.

El Mandatario resaltó, además, las competencias que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio, junto con la capacidad de denuncia a nivel local, para que “podamos llegar a los especuladores que quieren dificultar el acceso de los ciudadanos a algunos bienes y artículos que son necesarios para enfrentar esta situación”.

El Jefe de Estado les recordó a los alcaldes y gobernadores que “la emergencia sanitaria les da facultades” para “hacer traslados presupuestales”, al indicar que todos deben apostar recursos: Gobierno Nacional y entes territoriales.

Se refirió a la habilitación de laboratorios en Antioquia y Atlántico, y señaló que “también hemos visto la gran disponibilidad de los alcaldes para habilitar más laboratorios de prueba con el Instituto Nacional de Salud”. Subrayó, además, la articulación con las secretarías respectivas para seguir avanzando en esta fase de contención y, también, tener las capacidades para la etapa de mitigación.

“Esta reunión de hoy lo demuestra. Hoy estamos todos como un equipo, y como un equipo hemos hablado de medidas que esperamos estén tomándose de manera rápida y continua”, dijo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yNbT7RrJbaU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

 

Sección: