Ecopetrol destacó el paso a paso de intervención para atender fuentes hídricas en Tumaco

eltiempo.com
Jueves, Abril 26, 2018 - 11:14

Ecopetrol, una de las empresas más importantes de Colombia, ha dado a conocer uno de los procesos que ha estado llevando a cabo para atender la delicada situación de derrame de crudo que se produjo a raíz del atentado al oleoducto de Tumaco, el pasado sábado 21 de abril. En efecto, la estatal petrolera ha sido muy diligente en lo referente a las acciones que adelanta para recolectar el crudo que afectó considerablemente a las fuentes hídricas de la zona, principalmente al río Caunapí.

La empresa ha contratado a más de 100 técnicos que se encarguen de contener el avance del crudo, así como de realizar labores de recolección del combustible. También se han ubicado 9 puntos de control para frenar el paso del crudo, además de 17 líneas de contención, y mil metros de barreas, para evitar la propagación del hidrocarburo.

Adicional a esto, también se ha considerado adelantar un plan de contingencia, mediante el cual se han aportado cuatro tanques de recolección y seis carrotanques en conjunto con la empresa Aguas de Tumaco, con el fin de suministrarle agua potable a la población perjudicada, aportando al día de hoy 45 mil litros de este preciado líquido con el fin de abastecer a la gente, mientras se logra superar la emergencia.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/EcopetrolAct%C3%BAa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EcopetrolActúa</a> | Conoce el paso a paso que hemos llevado a cabo para la atención de las fuentes hídricas afectadas en Tumaco, como consecuencia del atentado del pasado 21 de abril al Oleoducto Trasandino. <a href="https://t.co/763TlfWNT6">pic.twitter.com/763TlfWNT6</a></p>&mdash; Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) <a href="https://twitter.com/ECOPETROL_SA/status/989485662196961280?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De esta manera, la petrolera ha manifestado que seguirá trabajando para detener solucionar esta problemática, en compañía de las autoridades municipales, departamentales, y también en apoyo con la empresa Aguas de Tumaco, que ha colaborado activamente hasta el momento.

Sección: