Ecopetrol intensificó medidas para frenar mancha de crudo en La India y Caunapí

90minutos.co
Martes, Abril 24, 2018 - 08:34

La estatal petrolera se ha dedicado en las últimas a intentar frenar a toda costa, la mancha de crudo que brota y contamina las fuentes hídricas de Caunapí y La India, para lo cual amplió los puntos de control a nueve, y el aumento del número de técnicos dispuestos para tal tarea, a 90, con el fin de detener la progresión y propagación del hidrocarburo en Tumaco, y así evitar que ocurra una nueva emergencia como la que aconteció hace poco en La Lizama.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, la situación no se debe a errores en el sellamiento de los pozos como en Barrancabermeja, sino al atentado que sufrió el oleoducto Trasandino. En consecuencia, para evitar el impacto negativo sobre el ecosistema, se instalaron 11 puntos en los sectores de La Espriella, El Muerto, La Brava, Cortina, Pueblo Nuevo, Chorrera, Tangarial 1, Dos Quebradas y Bocas de Caunapí, para vigilar el avance e intentar detenerlo.

Por otra parte, dentro de la estrategia para evitar la emergencia, se colocaron cinco tanques de recolección, ocho canoas y tres carrotanques, que permitan y faciliten captar el material derramado y llevar el crudo hasta el terminal de Tumaco.

Sección: