Ecopetrol sería sancionado por derrame de crudo en pozo La Lizama: investigación en curso

Foto: vanguardia.com
Sábado, Marzo 24, 2018 - 08:57

Se han convocado cerca de 274 expertos en ingeniería de petróleos y técnicos que están llevando a cabo el plan de contingencia fijado por Ecopetrol para intentar detener el impacto del derrame de crudo que tiene en estado de emergencia a esa zona de Santander, y que ya ha afectado varios ríos, fauna y flora.

En caso de comprobarse el mal manejo por parte de la petrolera en el sellamiento del pozo La Lizama 158, podría acarrear sanciones previstas en la ley.

Por su parte, el jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno Nacional, Luis Gilberto Murillo, aseguró que ya formuló a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) el realizar una profundización en la investigación para determinar las causas de lo ocurrido y también para identificar al responsable de esta crisis.

De igual manera, Murillo sugirió que, de hallar a Ecopetrol como responsable, es pertinente que se apliquen las sanciones que la ley determina en estos casos.

Tras lo sucedido, la petrolera lamentó los efectos ambientales producidos, y que para evitar el empeoramiento de la crisis por el derrame de crudo, activó ocho barreras adicionales en la zona del desastre y en la zona de Puente Sogamoso, con el fin de intentar detener la mancha y la afectación de esta sobre el medio ambiente y la población.

Sección: