Ejército apoya labores de evacuación y rescate de damnificados por el invierno en el Meta

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 14:17

A esta hora La Cuarta División del Ejército Nacional, la Séptima Brigada, el Batallón de Ingenieros Albán y el Batallón  de Apoyo de Acción Integral, BAAID, No4, apoya labores de evacuación y rescate de los damnificados.

Se estima que por los hechos hay más de 600 personas perjudicadas en la comunidad de Puente Amarillo, La Isla, San Miguel, La Playita y Pio XII, debido a  las  inundaciones  provocadas por el fuerte invierno y  al daño en la tubería de la  bocatoma del acueducto municipal por el aumento del nivel de las aguas de 'Caños Negros',  que surte  a los municipios de Guamal y Castilla la  Nueva, en el departamento del Meta.

En días pasados en Guamal el alcalde Cristóbal Lozano Caicedo decretó la calamidad pública ante los daños causados por las lluvias, las cuales han provocado que crezca el río Guamal y se desborden los caños Camelias, Negros y Puente Amarillo.

Estos generaron afectación de viviendas y destrucción de bancada de vías en las veredas Montecristo y la Isla, dejando afectadas y parcialmente incomunicadas las comunidades de las veredas Montecristo Alto, Montecristo Bajo, Santa Teresa, San Pedro y El Dorado.

Sección: