Ejército entrega a Santiago de Cali libre de sospecha de minas antipersonales

Foto: @COL_EJERCITO
Viernes, Mayo 31, 2019 - 13:45

Tropas del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°6 y la Tercera Brigada del Ejército Nacional , entregó al señor alcalde Maurice Armitage y a la población civil al municipio de Cali libre de sospecha de minas antipersonales.

Después de dos años de trabajos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°6 y de inspeccionar varias zonas de la ciudad ,  se pudo beneficiar a más de 36.362 habitantes de La ciudad de Cali , permitiéndoles con esto transitar sin temor por estos municipio.

Es de resaltar que 200 hombres y mujeres estuvieron haciendo un barrido metro a metro de Cali, bajo un procedimiento estricto que seguimos articulados al Convenio de Ottawa. Como es con personal capacitado e instruido en este tipo de misiones humanitarias.

En total son 16 los municipios que han sido intervenidos por el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°6 en el suroccidente colombiano, demostrando de esta manera el compromiso que tenemos con la población civil y ratificando que nuestra misión es salvar vidas.

Sección: