Ejército Nacional ha reforestado con 148.000 árboles el departamento del Meta

Foto: @COL_EJERCITO
Sábado, Octubre 10, 2020 - 16:56

Atendiendo el llamado del Ministerio del Medioambiente, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, pacto por la sostenibilidad, para no sólo apoyar el cumplimiento de la meta sino alcanzar una cifra importante, en los llanos orientales ha sido superior al 100%.

‘Sembrar nos une’, bajo esta premisa el Ejército Nacional se ha articulado con acciones de reforestación y restauración ecológica con la Gobernación del Meta, las Alcaldías municipales, la autoridad ambiental Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, asociaciones, fundaciones, gremios, entre otras entidades territoriales y comunidad. De esta manera se continúa fortaleciendo los recursos naturales locales, regionales y nacionales.

En cifras al día de hoy, la Séptima Brigada con sus Unidades tácticas han impulsado la conservación del medioambiente en los 29 municipios del Meta, con la siembra de 148.000 árboles, de especies nativas de la región como moriches, Yopos, Caño Fistol, Gualanday, Tulipán, Guasino, entre ellos, 20.000 árboles con el Gobierno departamental, 11.000 con la Alcaldía de Villavicencio y más de 110.000 árboles con entidades ambientales, a lo largo y ancho del territorio, reforestando varias zonas del país y protegiendo los ecosistemas de la Nación.  

Es así, que contribuimos a los ecosistemas estratégicos desde la implementación de viveros ambientales con soldados viveristas, siembra y preservación de las plantaciones forestales en  las rondas de los ríos, zonas deforestadas, parques y avenidas, humedales y corredores ecológicos, entre ellos la Reserva natural de la Serranía de la Macarena, patrimonio ambiental de la población mundial.

De acuerdo a lo anterior, el próximo 12 de octubre se llevará a cabo la Gran Sembratón Nacional, con ocasión del Día del árbol, es momento de unirnos, el trabajo en equipo por la preservación del medio ambiente es compromiso de todos. Las instituciones y la comunidad, de la mano podemos lograr la recuperación de zonas verdes y así aportar a un mejor futuro ambiental para las nuevas generaciones.

Sección: