Ejército Nacional llevó ayudas humanitarias a cabildo Chosoropai en Caquetá

Jueves, Junio 11, 2020 - 18:32

La Sexta División del Ejército Nacional con el programa Fe en Colombia y en articulación con los Profesionales Oficiales de Reserva, en desarrollo de la Operación San Roque, ideada para asistir a la comunidad durante el confinamiento y evitar la propagación del COVID-19, llevó ayudas al cabildo indígena Chosoropai Coreguaje en zona rural del municipio de Florencia, Caquetá.

 

La gestión de los mercados que se les entregaron a 42 familias indígenas, se realizó ante fundaciones anónimas con el fin de mitigar las necesidades básicas insatisfechas de esta población, que ha tenido dificultades para adquirir alimentos complementarios de la canasta básica familiar, debido a que no tienen contacto con el exterior para prevenir el brote de la pandemia en su territorio y así mismo, poner en peligro a sus caciques y los saberes milenarios que estos poseen.

"Muchas gracias Ejército Nacional, Fe en Colombia que realmente nos han tenido en cuenta en esta cuarentena", manifestó Pedro Valencia, cacique Coreguaje.

A esta acción humanitaria se unieron el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.6 con la seguridad y el Batallón de Apoyo de Acción Integral n.6.

Con esto, el Ejército Nacional busca integrar sus capacidades para brindar soluciones a la población vulnerable en medio de esta tragedia nacional.

Sección: