Ejército Nacional se pronuncia por muerte de poblador en Puerto Leguízamo

Lunes, Enero 13, 2020 - 09:22

El Comando de la Vigésima Séptima Brigada, unidad militar orgánica de la Sexta División del Ejército Nacional, se pronunció frente a la muerte de un poblador de la zona a manos de un soldado e indicó quE este domingo día siendo aproximadamente las 6:00 p. m., en hechos que son materia de investigación, un soldado que presta el servicio militar obligatorio dispara su arma de dotación hacia un poblador del municipio de la Tagua, zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. 

Al escucharse el disparo, personal militar que se encontraba cerca al lugar de los hechos asiste de manera inmediata al ciudadano; brindándole los primeros auxilios, pero lamentablemente fallece. 

Ese  comando toma contacto con la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, para realizar las coordinaciones pertinentes y los actos urgentes.  

En estos momentos el señor comandante de la Sexta División y el comandante de la Vigésima Séptima Brigada, se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos, para realizar las acciones legales pertinentes. 

La Unidad lamenta la muerte del señor Miguel Felipe Cano Balbuena, y envían un mensaje de condolencias y solidaridad para toda su familia. 

Ante la situación presentada se da inicio a las investigaciones, con el propósito de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos, así como también se apoyará a las autoridades competentes en el desarrollo de las investigaciones.

Sección: