El Ejército Nacional rindió homenaje a héroes caídos en Acción en Pueblo Bello, Cesar

Foto: @COL_EJERCITO
Domingo, Abril 21, 2019 - 12:12

Con ocasión de la celebración de los 200 años de la Campaña Libertadora y Bicentenario del Ejército Nacional, el Batallón de Ingenieros No. 10 General "Manuel Alberto Murillo González", orgánico de la Décima Brigada y de la Primera División, develan una placa conmemorativa y de reconocimiento en honor a nuestros héroes caídos en cumplimiento de su deber, oriundos del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

El evento contó con la participación de las familias de los militares homenajeados y las autoridades municipales como Adrián Fajardo Téllez, Secretario de Gobierno de Pueblo Bello; Margarita Cabrera Pacheco, inspectora de Policía, Subteniente; Juan José Álvarez Gómez, Comandante de Estación de Policía local y Wilfrido Teherán Marrugo, coordinador de la Defensa Civil del municipio.

Este solemne acto se llevó acabo en el parque central de la localidad y  se realizó con el propósito de honrar, exaltar y enaltecer  a los militares que ofrendaron su vida en pro de la libertad y la democracia.

"Hacer este honroso acto es un  agradecimiento a nuestros cuatro Héroes de la Patria, es una muestra de gratitud al sacrificio supremo de estos cuatro pueblo bellanos; recordando que nuestro Ejército, siempre ha tenido y tendrá, la misión de defender la soberanía, la independencia, la integridad territorial y proteger a la población civil, el soldado colombiano seguirá trabajando para garantizar la estabilidad de esta nación llegando inclusive hasta un punto máximo de ofrendar su vida" resaltó durante la ceremonia, el señor Teniente Coronel Edward Vicente Martínez Anteliz, Comandante  del Batallón de Ingenieros No. 10.

- El cabo primero, Geiner José Carrillo Robles, perteneciente a la etnia Arhuaca ofrendo  su vida en el  municipio de Caucasia  (Antioquia) y fue sepultado en el Corregimiento de Nabusimake.

- El cabo primero, José Albeiro Tafur Cardozo quien el día de ayer cumpliría 44 años de edad, falleció el día 10 de octubre de 1997 en el municipio de Carepa (Antioquia).

- El cabo primero, Argemiro Campo Estrada ofrenda su vida el día 15 de abril de 1994 en el municipio del Bagre (Antioquia).

- El Soldado Profesional, José Guillermo Suarez en cumplimiento de su deber ofrenda su vida hace cinco años en el departamento del Caquetá.

El Ejército Nacional con esta placa conmemorativa rinde un sentido homenaje  a todos los militares caídos en acción a lo largo de su historia.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con la conmemoración de una placa, los <a href="https://twitter.com/hashtag/H%C3%A9roesBicentenarios?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HéroesBicentenarios</a> de  <a href="https://twitter.com/hashtag/Batall%C3%B3nIngenieros10?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BatallónIngenieros10</a> de la <a href="https://twitter.com/hashtag/DecimaBrigada?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DecimaBrigada</a> de <a href="https://twitter.com/COL_EJERCITO?ref_src=twsrc%5Etfw">@COL_EJERCITO</a> rinden homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento de su deber, oriundos de Pueblo Bello, Cesar. <a href="https://t.co/aX3OcOIFvP">pic.twitter.com/aX3OcOIFvP</a></p>&mdash; Primera División (@Ejercito_Div1) <a href="https://twitter.com/Ejercito_Div1/status/1119982316745568257?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: