El pedido de Fecode para regresar a clases presenciales en colegios públicos

Banco de imágenes Pixabay
Sábado, Abril 3, 2021 - 12:36

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) tiene un complejo debate durante estas horas mediante las redes sociales, por cuenta de la postura que tienen frente al regreso de las clases presenciales en los colegios públicos. Los casos de Coronavirus tan altos y un tercer pico de la pandemia, generan una inflexión entre las partes involucradas.  

Fecode debió pronunciar una postura después de que el Gobierno Nacional emitiera una circular dirigida a las autoridades locales, con instrucciones para concretar en un futuro a corto plazo sobre la alternancia educativa en las instituciones públicas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación realizó un llamado de atención al Ejecutivo, pues indicó que muchos centros educativos públicos exhiben condiciones deplorables para retomar a clases presenciales.

Los colegios públicos llevan años cayéndose, la infraestructura educativa tiene lustros de abandono… nunca hubo un comentario, pero hoy declaran ‘la educación presencial es vital’. El único interés detrás de esta campaña es el negocio alrededor de la educación, no la educación”, expresó la federación en un primer tuit, que dejó clara su postura sobre en cuanto al presente de los colegios públicos.

“Los maestros necesitamos condiciones para el regreso a clases presenciales, no ataques ni presiones”, agregó Fecode en otra publicación. “Nuestra posición es precisa: el Gobierno debe garantizar las condiciones para el regreso a clases presenciales”, señaló el movimiento en su cuenta de Twitter este viernes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/YoApoyoAFecode?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YoApoyoAFecode</a><a href="https://twitter.com/hashtag/YoApoyoaLosMaestros?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YoApoyoaLosMaestros</a><br>Contrario a lo que muchos están opinando, se viene pidiendo infraestructura en educación: aulas físicas con garantías, servicios sanitarios completos, personal de servicio que garantice aseo para niños y vacunas para maestros.<a href="https://twitter.com/hashtag/Ni%C3%B1osYDerechos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NiñosYDerechos</a></p>&mdash; Armando (@mastinpawer) <a href="https://twitter.com/mastinpawer/status/1378365673458565122?ref_src=twsrc%5Etfw">April 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: