El presidente Duque toma partido a favor de Álvaro Uribe: “Es un hombre honorable”

Martes, Octubre 8, 2019 - 14:28

El presidente Iván Duque dejó ver todo su respaldo a Álvaro Uribe Vélez el día que enfrenta la indagatoria a la que fue citado por la Corte Suprema de Justicia.

En una corta intervención Duque dijo que Uribe “es alguien que ha trabajado como pocas personas, por el bienestar de su país todos los días”, e hizo alusión a su mandato de ocho años afirmando que fue que “durante su Gobierno enfrentó la criminalidad con verticalidad y con compromiso. Si me preguntan yo resumo a Álvaro Uribe Vélez en una palabra: honorabilidad”.

Las palabras del mandatario fueron respaldadas por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que expresó que las marchas convocadas por el Centro Democrático y todo el uribismo no son para presionar a la Corte.

“No se trata de una presión (a la justicia), el presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir a la justicia”, agregó Gutiérrez.

Por primera vez en la historia del país, un expresidente es citado a indagatoria por la Corte Suprema. Uribe Vélez fue llamado para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.

Sección: