El régimen de Nicolás Maduro "ha sellado su derrota moral", señaló el Presidente Duque

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Febrero 24, 2019 - 06:32

El Presidente de la República, Iván Duque, al hacer un balance de la jornada humanitaria en la que se promovió el envío de alimentos, medicamentos y elementos de aseo hacia Venezuela, idicó que hoy el mundo vio la peor cara del régimen de Nicolás Maduro, y que esa es su derrota moral.

“La dictadura podrá apelar a la violencia para evitar que llegue la ayuda humanitaria, pero hoy ha sellado su derrota moral, su derrota diplomática. Ha quedado lo suficientemente claro para el mundo que por más violencia que intenten, Venezuela recuperará su libertad con la fuerza de las ideas y con la movilización de todo un país”, dijo Duque.

En su alocución junto con el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, agregó que el mundo pudo ver hoy la barbarie de la dictadura que oprime a Venezuela, y condenó los hechos de violencia propiciados por el régimen para evitar el paso de toneladas de ayuda humanitaria al país hermano.

“El mundo pudo ver cómo las amenazas de la dictadura impidieron que una embarcación, que zarpo de Puerto Rico, llegara con ayuda humanitaria a Venezuela. Y también se pudo ver hoy cómo se agredió de manera cobarde y vil a ciudadanos que querían llegar legítimamente a su país para atender a sus hermanos con alimentos y medicinas”, dijo con vehemencia.

Igualmente, denunció que se quemaron alimentos y medicamentos que hubieran podido salvar vidas en el vecino país, y que la represión y la violencia aplicadas por el régimen para cerrar el paso de la ayuda humanitaria son la oportunidad para que “el mundo entero le diga a la dictadura de Venezuela ¡ya basta!”, y para que se “fomente y propicie en Venezuela un gran sentimiento de unidad para que todos le digan al dictador que llegó el final de la opresión”.

En su balance de la jornada humanitaria, el Presidente destacó que más de 60 miembros de la fuerza pública venezolana le hayan declarado lealtad al mandato de Guaidó, y con antelación, dio la orden de retirar los camiones con la ayuda humanitaria de la zona de frontera y llevarlos al centro de acopio de Tienditas para no exponer a los voluntarios venezolanos a más agresiones y proteger la carga de alimentos y medicamentos.

Como consecuencia de los desórdenes presentados en los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y La Unidad, permanecerán cerrados este 24 y 25 de febrero, todo con el fin de evaluar los daños que se presentaron en la infraestructura por parte del régimen de Maduro. La atención migratoria se normalizará en estos puntos el próximo martes.

 

Sección: