El ultimátum de la vicepresidente a los grupos criminales tras la muerte de alias ‘Guacho’

Sábado, Diciembre 22, 2018 - 10:02

Confirmada la baja de alias ‘Guacho, abatido tras operativos efectuados en zona rural de Tumaco, Nariño, en el curso del pasado viernes, la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, envió un ultimátum a los grupos criminales que operan en el país.

Insistió que ninguno de ellos, se trate de Eln, grupos residuales, bandas narcotraficantes o delincuencia común, pueden sentirse por encima de la ley, de la justicia, de la fuerza pública, ni de la ilusión del país de acabar de forma definitiva con el flagelo que lo cobija.

“Que todas las supuestas disidencias o grupos residuales, sepan que el Estado colombiano continuará persiguiéndolos con todas sus capacidades militares y judiciales porque esta guerra contra el narcotráfico es definitiva y sin cuartel. Nuestra defensa de la legalidad, la vida, honra y bienes de los colombianos así como el fortalecimiento del estado de derecho,  nos dará la  legitimidad y fuerza necesaria para cumplir las expectativas de nuestro pueblo”, dijo Ramírez.

Además, se comprometió a que el actual Gobierno no solo recuperará el control territorial en el suroccidente del país, donde operaba ‘Guacho’, sino además en el Catatumbo, otra de las zonas más afectadas en la actualidad, “para generar desarrollo rural y una economía lícita que brinde bienestar y calidad de vida a nuestros campesinos”.

“Así como “Guacho”, los demás deben saber que este gobierno no les dará tregua ni espacio para sus crímenes.  Nadie, ninguno, nunca más, puede sentirse por encima de la ley, de la justicia, de la fuerza pública,  ni de la determinación de los colombianos de acabar el narcotráfico y el terrorismo”, concluyó.

Sección: