Emergencia en Apartadó, graves inundaciones por lluvias afectan 3 mil personas [VIDEO]

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 08:44

Las autoridades del municipio de Apartadó están en constante alerta debido a la emergencia provocada por las intensas lluvias de las últimas horas. La más reciente duró tres horas y generó inundaciones que afectaron tanto viviendas como locales comerciales de la localidad.

Dentro de las principales preocupaciones está que las inundaciones están afectando la zona agroindustrial de Urabá la cual tiene empresas importantes de la región y que son base de la proyección económica del noroccidente del país.

En el municipio, se reportan por lo menos siete barrios con inundaciones en las vías públicas, en las viviendas y daños de enseres.

Bajo los cálculos del Consejo Municipal del Riesgo de Apartadó en un censo preliminar se calcula que unas tres mil personas estarían afectadas, una cifra que podría aumentar con las tareas de inspección y evaluación en la zona.

Carlos Montes, gestor del riesgo de Apartadó, afirmó que “Gracias a Dios no se desbordó el río, solo fue afectación del casco urbano en el tema de caños que sí desbordaron un poquito, las vías por el tema de que se están construyendo algunas, también ocasionan taponamiento y se metieron a las casas y los negocios”.

Hasta el momento, los barrios inundados son el Vélez, López, Policarpa, Nuevo Apartadó, Fundadores, San Fernando y Alfonso López. La información es preliminar.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">IPS Universitaria en Apartadó se inundó este martes tras un fuerte aguacero. El área de urgencias tuvo que ser evacuada porque parte del techo colapsó. <a href="https://t.co/u4EXnD3Gtu">pic.twitter.com/u4EXnD3Gtu</a></p>&mdash; El Colombiano (@elcolombiano) <a href="https://twitter.com/elcolombiano/status/1039691825597095942?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: