¡En alerta! Intensifican los controles por el coronavirus en la frontera con Ecuador

Foto: Cortesía
Martes, Marzo 3, 2020 - 14:43

En la frontera con Ecuador fue habilitada una carpa enorme que servirá como área de aislamiento en un eventual caso de sospecha de pacientes contagiados con coronavirus, además los especialistas cuentan con trajes especiales de protección para prevenir el contagio del virus.

La donación fue hecha por la Organización Mundial de la Salud y hace parte de los protocolos de preparación y contención, el plan de contingencia está listo para seguir la ruta frente a un eventual caso por coronavirus.

En el hospital civil de Ipiales, redoblan todas las acciones para detener la propagación del virus. El objetivo es atender especialmente a niños menores de cinco años y personas mayores de 65 años, que son los más vulnerables a este virus.

Por otro lado, con el paso de las horas aumenta el drama de las familias venezolanas que después de perseguir un sueño, tienen que volver a dejar todo ante el riesgo de contraer el coronavirus.  A diario más de 200 venezolanos llegan a la frontera binacional, procedentes de Ecuador.

Sin embargo, así como son muchos los que salen de Ecuador, unos pocos insisten en pasar la frontera, en busca de un mejor futuro, sin importar el riesgo en la salud.

Delegados del Ministerio de Salud se reúnen con autoridades departamentales para definir nuevas formas de prevención para el ingreso del coronavirus.

Sección: