En marcha elecciones atípicas en Riohacha para elegir alcalde, van 9 en tres años

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 12:22

La corrupción en la Guajira ha producido toda clase de efectos lamentables. No solamente el robo de las arcas del departamento y las graves consecuencias para las urgentes necesidades del departamento como el agua y la desnutrición infantil que llega a niveles aterradores en esta región del país, sino también por la alta rotación de mandatarios locales, que en el caso del Riohacha, ya van 9 en solo tres años.

Para estas elecciones atípicas, se cuenta con 40 puestos de votación en los que fueron ubicadas 263 mesas. Así inició la jornada de elecciones atípicas para elegir alcalde en la ciudad de Riohacha, La Guajira.

Como bien lo anunció el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, estos comicios tienen 159 estaciones de biometría, "que funcionarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal", informó RCN Radio.

"Esto permitirá la plena identificación de los sufragantes y una mayor transparencia en el proceso electoral", dijo Galindo.

De igual modo, el funcionario aseguró que se tomaron otras medidas para garantizar la transparencia del proceso, como el traslado desde Tuluá (Valle del Cauca) de la registradora que atenderá el proceso electoral.

"Igualmente fueron enviados funcionarios de diversas regiones del país para apoyar la logística y organización de los comicios", destacó Galindo.

Para este proceso electoral hay tres candidatos que inscribieron sus nombres:

Manuel Sierra, del partido Conservador y quien se alió con Iler Acosta, quien aspiraba por Cambio Radical, quien prefirió hacerse a un costado.

Juan Carlos Suaza, quien recibió el aval del partido Alianza Social Independiente y cuenta con el apoyo del Centro Democrático, el Partido de la U y el movimiento Equipo Guajira.

Miguel Angel López, quien representa a los partidos alternativos y cuenta con el apoyo de los movimientos Colombia Humana, Dignidad, Fuerza Ciudadana, la Unión Patriótica y el movimiento por la Constituyente Popular.

Con la apertura de la  jornada, también entraron en funcionamiento 80 puestos de información al votante, para entregar información a los habitantes de Riohacha sobre el lugar donde pueden votar.

 

Sección: