En medio de una tensión creciente EE.UU. le devolvió su visa a la magistrada Diana Fajardo

Martes, Mayo 14, 2019 - 06:43

Tras una reunión de algo más de dos horas sostenida el pasado lunes con un cónsul en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, confirmó que nuevamente tiene en sus manos la visa que reglamenta su ingreso a dicho país.

Más allá de conocerse que la embajada norteamericana reconoció que hubo un error al quitarle la visa a la magistrada, y que por ende no había razón para cancelar el documento, estos tras revisar unos documentos que le fueron requeridos a la magistrada, no se conocen mayores detalles del trámite adelantado por la togada.

Su caso se suma al del magistrado ponente de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, Antonio José Lizarazo, a quien también le había cancelado el documento, pero tras un trámite surtido el pasado mes de abril le fue devuelto, bajo los mismos argumentos.

Justamente, y ante la presunta presión que vienen sufriendo los magistrados del Alto Tribunal en el marco del futuro de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, la Corte constitucional se pronunciará sobre lo ocurrido en las últimas horas durante este martes.

El hermetismo es creciente, pues al pronunciamiento que haga la Corte Constitucional se sumarán con su respaldo los otros dos altos tribunales: el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. Todo, en aras de rechazar cualquier tipo de presión sobre decisiones judiciales.

 

Sección: