En plena Navidad: Murió en Sincelejo el papá de 'Jesús Santrich', disidente de las Farc

Suministrada.
Sábado, Diciembre 26, 2020 - 09:40

José María Hernández Alviz, padre de Seuxis Pausias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich', falleció en las últimas horas en Sincelejo (Sucre), a la edad de los 80 años.

El hombre estuvo internado desde hacia meses en la Clínica Salud Social de la capital sucreña, debido a fuertes complicaciones que mermaron su vitalidad.

La noticia la dio a conocer otro de sus hijos, el neurocirujano Abdiel Hernández Solarte, quien se refirió a su padre como "el ser humano más maravilloso que Dios le regaló". 

Hernández Alviz, quien ejerció como rector de la Institución Educativa Liceo Carmelo Perzy de Corozal, en la actualidad gozaba de su pensión del Magisterio.

El retirado docente vivía en una finca de Toluviejo (Sucre), en donde según reportó el diario El Colombiano vivió los últimos años de su vida, tras obtener su jubilación. 

De acuerdo con la versión de medios locales, la última vez que José María vio a su hijo disidente fue entre junio y julio de 2019, cuando aún era senador por el Partido Farc.

Luego, 'Jesús Santrich' decidió tomar el camino de las armas y fundar la 'Nueva Marquetalia', junto a alias 'Iván Márquez', con el que se encuentra frófugo de la justicia. 

Sección: