En pleno COVID-19: Policía Fiscal y Aduanera acompañó a los transportadores del país

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Junio 29, 2020 - 12:19

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en el desarrollo de su labor social reconociendo la importante labor que desarrollan nuestros transportadores de carga en el país, en los diferentes puntos viales donde normalmente se realiza una pausa en sus trayectos para realizarles un control,   esta vez la pausa se realizó, para dar un saludo y un agradecimiento a los cientos de conductores que día a día recorren el amplio territorio colombiano, transportando materias primas y elementos perecederos, durante la pandemia que afronta el país.

En los dos Puestos de control de la Policía Fiscal y Aduanera del eje cafetero, “La Herradura” y “La Uribe”; los funcionarios policiales dedicaron una parte de su jornada a entregar esa parte humana, esencial en el servicio de policía. Además de brindar las recomendaciones necesarias para evitar el contagio y/o propagación del COVID-19, se les brindó un mensaje de apoyo y aliento, ya que la mayor parte del tiempo se encuentran viajando hacia lugares alejados de su hogar, enfrentados a los largos recorridos nocturnos por los cuales según contaban, “el viaje rinde más”, quienes en estos momentos de pandemia sólo tienen como compañía su vehículo y la continua soledad.

Manifestó Don Víctor, conductor de tractocamión con más de 30 años de experiencia: “A nosotros los conductores nos ha tocado duro, desde que empezó la cuarentena nosotros no hemos parado de trabajar, antes uno podía viajar con la familia, pero por el coronavirus ahora a uno le toca andar sólo, a veces veo la familia dos veces en el mes”. A pesar de las adversidades siempre van con una sonrisa y con un mensaje de esperanza, entre todos saldremos adelante. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera siempre estará disponible para ayudar a la comunidad cuando esta así lo requiera.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna.

Sección: