¿Está en riesgo escrutinio de consulta anticorrupción? Consejo Nacional Electoral responde

Foto: Colprensa
Sábado, Agosto 25, 2018 - 13:27

El país está ya frente a la primera vez que se realiza una ‘Consulta Popular Anticorrupción’ y una de las dudas que se empezaron a generar en las últimas horas es si todo está listo para garantizar el escrutinio de las próximas horas.

Esto debido a la incertidumbre que generó la alerta de la propia Registraduría, la cual señalaba que un alto porcentaje de los jurados de votación no fueron a la capacitación y eso podría afectar a la hora del conteo de votos de cada una de las preguntas.

Por eso, el Gobierno Nacional y los organismos electorales entregaron un parte de tranquilidad acerca de las garantías a esta votación. Para el Consejo Nacional Electoral no debe existir preocupación, pues señalan que hay garantías y se va a dar celeridad en el escrutinio.

El período de los actuales magistrados finaliza este viernes, por lo cual buscan entregar los resultados finales de la consulta antes de esa fecha.

Yolima Carrillo, presidenta del CNE, dijo que “lo que esperamos es que haciendo esta tarea bien hecha, podamos estar dando resultados antes de terminar nuestro periodo como magistrados del Consejo Nacional Electoral, es decir, tenemos tiempo hasta el 31 a las 9 de la noche”.

 Afirmó que “El país puede estar tranquilo, la consulta no tiene ningún riesgo, y tampoco están en riesgo los resultados o la declaración por parte del Consejo Nacional Electoral, las instituciones trascienden las personas afortunadamente”.

Sección: