Están solos: por rebrote de COVID-19, no se reciben visitas para prisioneros

Banco de imágenes Pixabay
Lunes, Abril 12, 2021 - 15:47

La iniciativa persigue el objetivo de proteger a los reclusos y a sus familiares del COVID-19. Además, ya fue adoptada según el impacto del tercer pico de contagios por Coronavirus en Antioquia. Imelda López,  directora del Inpec en la regional departamental, confirmó que están esperan a que situación mejore, “porque nosotros tenemos que ser conscientes de que primero está la vida y la salud”.

Bajo ese contexto, el único brote de Coronavirus que se confirmó es el que hay en El Pedregal, aquellos internos contagiados están aislados y pese a que presentan síntomas, no han necesitado desplazarse a un centro médico.

López expresó que todos los días ejecutan los tamizajes correspondientes y siguen los protocolos, “afortunadamente tenemos la situación controlada”, destacó.

William Vivas, personero de Medellín, recorrió el centro penitenciario y comprobó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y manifestó su preocupación por el riesgo de contagio que representa el hacinamiento en las correccionales.

Vivas aludió que en el patio de hombres y mujeres hacen las pruebas necesarias para detectar posibles casos. “Todas las personas que ingresen deben desinfectarse previamente, al igual que las internas que por alguna razón deben salir a realizar sus diligencias”, aludió.

Sección: